La plataforma ‘Salvem El Mercat’ ha registrado hoy un escrito en el PROP dirigido a la Presidencia de la Generalitat en el que se informa de la intención del equipo de gobierno de demoler el actual edificio del Mercado Central. El escrito tiene como objetivo poner en conocimiento de Alberto Fabra la situación en la que se encuentra el proceso para que el presidente inste a la alcaldesa a poner fin sus pretensiones.

Desde la plataforma han resaltado en el escrito que se trata de un ‘empeño personal de la alcaldesa’ que implica la venta a un precio irrisorio del edificio/solar donde se ubica el mercado y la construcción de un aparcamiento de 400 plazas que colapsaría el tráfico de toda la zona centro de la ciudad.

Al mismo tiempo, han puesto de relieve que los restos arqueológicos encontrados tras las catas y los que con toda probabilidad seguirán apareciendo en las próximas excavaciones suponen un valor histórico y cultural tal que por sí mismos obligarían a la paralización del proyecto.

La plataforma alerta también de las consecuencias negativas de acabar con el actual edificio de estilo racionalista del Mercado Central, que supone uno de los pocas construcciones de carácter industrial que permanecen en el municipio, como también ha destacado el jefe del Servicio de Patrimonio de la Conselleria de Cultura.

Además, la plataforma hace especial hincapié en el hecho de que el pleno municipal aprobó el pasado mes de julio una moción en la que se insta a paralizar este Plan de Reforma Interior hasta que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) se pronuncie sobre el recurso que existe sobre él y que ha admitido a trámite.

La organización alerta también de la responsabilidad y posible delito de prevaricación en el que incurrirían los responsables políticos y técnicos que continúen adelante con el proyecto, ignorando el mandato del pleno del Ayuntamiento de Elx.