La diputada y portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha denunciado hoy que “es inadmisible que los ilicitanos e ilicitanas tengan que estar esperando más de dos horas el lunes y más de una hora el martes para conseguir una cita médica en el ambulatorio de San Fermín“.

Que las colas llegaran hasta las afueras del Centro de Salud dan la imagen de una ciudad que no se preocupa por sus ciudadanos y ciudadanas y de un Ayuntamiento que no tiene en cuenta las necesidades más básicas de las personas, como es poder coger cita médica” ha apuntado Mollà.

“Es intolerable que el ambulatorio de San Fermín se colapsara por falta de personal y que las personas tuviesen que esperar horas incluso en las escaleras. Problema que además no se ha solucionado porque se volvió a repetir ayer“. “Además” ha añadido Mollà “el colapso provocado dificulta el trabajo de los profesionales del Centro de Salud que no han podido ejercer su labor bajo las condiciones mínimas necesarias”. 

Mollà ha recordado que “desde Compromís hemos registrado una petición de comparecencia en las Corts para que el Conseller Llombart explique las deficiencias de la Sanidad en Elx, siendo lo ocurrido en al ambulatorio de San Fermín un claro ejemplo de estas.“.

Mollà ha señalando que “es un ejemplo más de como a Mercedes Alonso y al conseller Llombart no les importa el bienestar y la salud de sus ciudadanos y están más pendientes de sus líos internos que de sus responsabilidades como cargos públicos” “Desde Compromís les instamos a que para que no vuelva a pasar, se supla la falta de personal, se amplíen los horarios de atención y se acaben los recortes en Sanidad, como hemos pedido en numerosas ocasiones”.

Asimismo lamentamos que Consellería tenga que funcionar mediante toques de atención de ciudadanos prestigiosos, por muy loables que sean sus quejas, para acometer las reformar necesarias desde hace años en el Hospital General“. “Un ejemplo más, y llevamos muchos, de la pésima gestión de Llombart como responsable de la Sanidad de todos los valencianos y valencianas ” ha finalizado Mollà.