La diputada y portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà ha asegurado hoy que “de nuevo Mercedes Alonso demuestra que esto de la democracia no va con ella, convocando el pleno extraordinario que había pedido la oposición con el tiempo mínimo como para que no se puedan incluir en el orden del día nuevas resoluciones. La ley permite introducir estas resoluciones con 48 horas de antelación, justo el margen de tiempo que ha permitido Alonso para celebrar el pleno una vez lo ha convocado“.

No deja de ser curioso que le hayan entrado las prisas a Alonso para convocar un pleno para debatir el estado de la ciudad cuando se lleva pidiendo desde hace meses. Ha tardado menos de 24 horas, desde que se pidió el pleno extraordinario, en convocarlo, con una clara intención de obstrucción de la labor de la oposición democrática” ha añadido Mollà. “Como ha ocurrido en otras ocasiones el PP vuelve a actuar con nocturnidad y alevosía llegando al límite de la legalidad para bloquear el normal funcionamiento de un sistema democrático“.

Mollà ha afirmado que “desde que ha perdido la mayoría absoluta Alonso teme tener que dar cuentas en un pleno que ya no controla con mano de hierro. El pleno del viernes supone el inicio del último año de gobierno de Alonso, el epílogo de un mandato nefasto que comienza con un claro desafío al espíritu democrático y un menosprecio a los ilicitanos e ilicitanas que son al final los que más cuentas tienen que pedirle a la alcaldesa.

Esperemos que ya que se va a celebrar el debate sobre el estado de la ciudad en este pleno extraordinario se hable de los temas que de verdad importan y afectan a las personas. Desde Compromís per Elx nos preocupa y mucho el estado de la Sanidad en nuestra ciudad, consecuencia de los grandes recortes que han sufrido los servicios más básicos durante los últimos años con el aval del PP. Esperemos que Alonso explique estas deficiencias y qué hará por mejorar la Sanidad de Elx, si es que va a tomar alguna iniciativa después de 3 años de deterioro”.

No entenderíamos este debate sobre el estado de la ciudad” ha seguido Mollà “sin que se hablara de la falta de servicios básicos que sufre la población de Elx desde los últimos años. Tampoco que Alonso no preste especial atención a la grave situación de pobreza que cada vez afecta a más ciudadanos y la altísima tasa de paro, que no ha disminuido durante su mandato. El Mercado Central, tema en el que la alcaldesa parece querer ignorar lo acordado por el pleno por mayoría, es otro ejemplo claro de la falta de voluntad democrática por parte del gobierno del PP y otro de los temas que se deberían tratar en el pleno extraordinario del viernes, así cómo el empeño privatizador de nuestra ciudad a trozos, los proyectos urbanizadores de nuestro patrimonio natural, el abandono del Palmeral, ejemplos de la nefasta gestión del Partido Popular al frente del consistorio“.

Mollà ha destacado finalmente que “Desde Compromís pensamos que este pleno tiene que servir definitivamente para dejar en evidencia que Alonso se ha convertido en un problema para la ciudad. El gobierno municipal hace tiempo que no representa a la mayoría social pero ahora ya no representa ni tan sólo la mayoría en el Pleno. Una alcaldesa cuestionada desde todos los sectores, incluso públicamente lo hacen sus propios concejales, lo que deja todavía más claro que este gobierno ya no es representativo de sus ciudadanos”.