La portavoz de Compromís per Elx ha asegurado hoy que “el aumento del paro durante el mes de febrero en nuestra ciudad demuestra que las medidas que está poniendo en marcha el PP, y que pasan para recortar los servicios y el fomento de la precariedad laboral, no crean más empleo, sino todo lo contrario”.

Mollà ha lamentado que “la lista del paro sume a 490 personas, con lo que ya son 35.963 los ilicitanos e ilicitanas sin trabajo”. “Además, hay que destacar que las mujeres son el que colectivo que más está sufriendo la crisis, puesto que el dato de paradas se eleva hasta las 19.469, frente a los 16.494 hombres”.

“Las cifras son bastante claras como para que la alcaldesa, Mercedes Alonso, reconozca que las políticas que está impulsando el PP desde Madrid y Valencia y que ella copia en Elche no hacen sino empeorar la situación”, ha apuntado la portavoz de Compromís per Elx.

Mireia Mollà ha indicado que “lo único que conseguirá la reforma laboral es contentar a la gran patronal, a los poderosos, que son los que marcan la agenda del PP” y ha destacado que “la Comunitat Valenciana es el mejor ejemplo de que la reforma laboral fracasará, porque este territorio es la imagen del trabajo temporal, del trabajo precario y también es líder en parados”.

La portavoz de Compromís per Elx ha considerado que “estos meses de gobierno del PP en la ciudad evidencian las mentiras de un partido que se vendió como garantía del trabajo y de la mejora económica y lo único que ha traído a Elche es más recortes, menos prestaciones sociales y menos empleo”.