La portavoz de Compromís per ELx, Mireia Mollà, ha explicado hoy que “vamos a elevar varias preguntas al Ministerio de Fomento, a través de nuestro diputado en el Congreso, Joan Baldoví, para que explique la posibilidad de que nuestro municipio se integre en la propuesta de la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Alicante para conectarse con Corredor Mediterráneo”.

Mollà ha indicado que “la alcaldesa de Elx, Mercedes Alonso, explicó hace unos días que el Ayuntamiento presentará una propuesta propia que se acople a este proyecto y, en este sentido, queremos que desde Fomento se nos explique si esta actuación es viable y cómo se concretaría sobre el terreno”.

La portavoz de Compromís ha destacado que “efectivamente el Corredor Mediterráneo supone una infraestructura fundamental para aprovechar nuestro potencial, reactivar la economía y hacerla más competitiva y, en este sentido, queremos asegurar que Elx no queda excluida de este trazado”.

Mireia Mollà ha recordado que “precisamente nuestra ciudad ya sufre suficientes deficiencias en materia de infraestructuras ferroviarias, como es la falta de conexión del aeropuerto de l’Altet o la no electrificación de la línea de cercanías, y, por lo tanto, entendemos que no podemos desaprovechar una nueva oportunidad y quedarnos de nuevo sin inversiones estratégicas”.

A la vez, la portavoz de Compromís per Elx ha pedido a Alonso “que la propuesta que sea enviada a Fomento se haga mediante un documento accesible a la ciudadanía para su consulta pública”.