La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha afirmado hoy que “animamos a los ilicitanos e ilicitanas a participar del proceso de primarias abiertas puesto en marcha por Compromís para escoger tanto a la cabeza de lista como a toda la candidatura para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo”.

Mollà ha explicado que “en este proceso pueden participar todos los ciudadanos y ciudadanas mayores de 16 años que hayan declarado su voluntad de compartir el valores de Compromís y la aportación para participar de las primarias será voluntaria, ya que queremos que este procedimiento sea realmente accesible a toda la ciudadanía”.

La portavoz ha señalado que “las personas que estén interesadas en participar tienen que apuntarse al censo a través de la página web primaries.compromis.net, un espacio donde pueden conocer también todo el reglamento de primarias, el calendario y acceder a la documentación necesaria”.

“La votación se llevará a cabo el 21 de marzo en las sedes habilitadas, pero se podrá votar por correo desde el 14 de marzo y por internet desde el día 17”, ha detallado Mireia Mollà.

La portavoz de Compromís per Elx ha explicado que “este proceso de primarias demuestra la voluntad de Compromís de hacer de esta una democracia más real, donde se tenga en cuenta la opinión de la ciudadana y se pongan en marcha todos los procesos de participación posibles” y, en este sentido, ha animado a los ilicitanos e ilicitanas “a participar de este proceso democrático”.