La diputada y portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha reclamado hoy que “la Generalitat abone las cantidades pendientes con Elche Acoge para que esta entidad pueda seguir desarrollando su tarea con normalidad o que, como mínimo, asegure la fecha en que lo llevará a cabo”.

Mollà ha indicado que “Elche Acoge todavía tiene pendiente cobrar los 30.000 euros que los debe de la Conselleria de Empleo correspondientes a 2012 y, por lo tanto, desde Compromís vamos a registrar una pregunta parlamentaria para que el Gobierno valenciano se pronuncie al respecto”.

“Es incomprensible que entidades como Elche Acoge, que da respuesta a la realidad social que viven los inmigrantes en el municipio, así como otras organizaciones de carácter social o del sector de la dependencia estén sufriendo de manera sistemática los impagos del Consell, cuando tendrían que tener un carácter prioritario”, ha destacado.

En este sentido, la diputada y portavoz local ha afirmado que “esperamos que el Gobierno valenciano atienda esta petición y reconozca de una vez la importancia de garantizar el buen funcionamiento de estas entidades”.