La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha asegurado hoy que “los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 vuelven a dejar olvidados numerosos proyectos estratégicos para el municipio y, en este sentido, la alcaldesa, Mercedes Alonso tendría que reivindicar estas inversiones al Gobierno central en lugar de aplaudir los recortes”.

Mollà ha destacado que “en estos presupuestos no se contemplan actuaciones tan necesarias como la conexión por tren del aeropuerto de l’Altet o la lucha contra el picudo rojo y la partida que se destina al servicio de cercanías es tan escasa que no puede comprender obras básicas como la electrificación de la línea”.

“A la vez, es absurdo alabar la aportación que se hace para las obras de la ronda sur si tenemos en cuenta que la actuación tendría que haber acabado en 2013, pero se ha retrasado precisamente porque el Gobierno de Mariano Rajoy redujo la inversión”, ha apuntado.

En este sentido, la portavoz local ha afirmado que “desde Compromís per Elx presentaremos diferentes enmienda al proyecto de presupuestos a través de nuestro diputado en el Congreso, Joan Baldoví, para reivindicar proyectos estratégicos para nuestro municipio que de nuevo han sido ignorados y que Mercedes Alonso tampoco se va a molestar en demandar”.