La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha afirmado hoy que “no es casual que los vecinos de San Antón manifiesten su descontento en cuanto al proyecto de rehabilitación del barrio, si tenemos en cuenta la desidia que ha demostrado la Generalitat en este asunto y que ha provocado un largo retraso de las obras”.

Mollà, diputada de Compromís en Les Corts, ha explicado que “a esta situación se ha sumado el desmantelamiento del IVVSA y los impagos de la Generalitat a la empresa encargada del proyecto, de forma que el Gobierno valenciano da pocas garantías de cumplir con la parte que le corresponde de este”.

En este sentido, la portavoz ha explicado que “desde nuestro grupo parlamentario elevamos una pregunta a la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para que nos explicara si la Generalitat tiene previsto abonar los seis millones de euros que le corresponden por las obras de este barrio, con graves problemas constructivos en los dieciséis edificios que lo componen”.

 “Aun así, en su respuesta la consellera se limita a decir que, cuando se firmó el convenio, el entonces conseller de Infraestructuras se comprometió a abonar la cantidad establecida, una cuestión que se puede consultar a cualquier hemeroteca, pero que no resuelve las dudas de cuando facilitará este dinero la Generalitat”, ha señalado.

Por eso, Mireia Mollà ha instado a la alcaldesa, Mercedes Alonso, “a dejar de tapar las vergüenzas de la Generalitat y exigir un compromiso firme de que el dinero serán abonado en tiempo y forma para evitar nuevos retrasos en las obras”.