La diputada y portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha reclamado hoy “que la Unidad de Cuidados Respiratorios del Hospital General de Elx vuelva a funcionar al cien por cien, ya que la reducción de medios durante los meses de verano hace que los actuales estén saturados, hasta el punto de registrar casos donde los pacientes no han podido ser atendidos hasta que se vaciara una cama”.

Mollà ha indicado que “el cierre parcial de esta unidad, que a primeros de julio sólo mantenía abiertas cuatro de las ocho camas de los que dispone, ha supuesto la reducción de un servicio que fue creado a finales del año pasado y que se utiliza en caso de enfermos graves que precisan ventilación mecánica”.

En este sentido, la diputada ha señalado que “este caso se suma a los de diferentes unidades del hospital ilicitano que están sufriendo estos recortes que la Conselleria de Sanidad está llevando a cabo con el único objetivo de no tener que contratar a más personal para cubrir las vacaciones de la plantilla actual”.

“El caso de la Unidad de Cuidados Respiratorios demuestra que con el argumento del ahorro económico se está devaluando el servicio que reciben los pacientes y que pone en peligro su salud”, ha afirmado Mireia Mollà, que ha recordado que “se pretende que esta área se mantenga en estas condiciones hasta el 30 de septiembre”.

Ante esta situación, la diputada de Compromís ha pedido que “la dirección del centro hospitalario cumpla su palabra y vuelva a abrir al completo la unidad, pues han asegurado que se volverían a abrir camas en caso de que fuera necesario”.