La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha instado hoy a la alcaldesa de Elx y presidenta del PP en la ciudad, Mercedes Alonso, “a que explique las presuntas irregularidades contables que ha cometido su partido, según ha aparecido ya en diferentes informaciones de la prensa, pues son de carácter muy grave e irían en contra de lo que marca la Ley de Financiación de los Partidos Políticos”.

Mollà ha señalado que “Alonso tiene que reconocer a la ciudadanía si ha cometido un fraude en cuanto a las cuentas de su partido o no y, en este sentido, el silencio de los últimos meses evidencia que la alcaldesa rechaza decir la verdad sobre este asunto”.

“No sólo los militantes del PP, sino toda la ciudadanía tenemos derecho a conocer si se ha engañado al Tribunal de Cuentas, especialmente si tenemos en cuenta que ella es la máxima responsable de las arcas municipales y, por lo tanto, tenemos que tener garantías de que no las gestionará de manera irregular”, ha destacado.

Mireia Mollà ha recordado que “Alonso es un símbolo de la opacidad tanto en el Ayuntamiento como en su partido, una actitud que únicamente se mantiene cuando se tienen cosas que esconder y se quiere impedir que la ciudadanía conozca de manera transparente el uso que se hace del dinero de un Ayuntamiento o de un colectivo”.