La portavoz de Compromiso por Elx, Mireia Mollà, ha reclamado hoy que “nuestro Ayuntamiento vuelva a convertirse en un referente en cuanto a la defensa de la diversidad sexual y el desarrollo de políticas transversales destinadas a normalizar este hecho en la sociedad y erradicar cualquier rastro de discriminación”.

Mollà ha indicado que “con la llegada del gobierno municipal del PP, estas políticas que venia desarrollando Compromís fueron desmanteladas y, como consecuencia, el consistorio está dejando de escapar la oportunidad de luchar contra la LGTBfobia, un drama social que se traduce en asuntos tan graves como el acoso escolar, que afecta el 28 por ciento de los jóvenes valencianos LGB sólo en el periodo antes de llegar a la ESO”.

“Desde Compromís ya hemos reivindicado en diferentes ocasiones la puesta en marcha de un plan municipal que incluya campañas de normalización social, la edición de guías didácticas, formación de los mediadores escolares en conflictos de homofobia, programas de promoción de la autoestima de los adolescentes homosexuales, transexuales y bisexuales, la promoción del asociacionismo de este colectivo, así como acciones como izar la bandera del movimiento para hacerlo mes visible”, ha apuntado.

La portavoz de Compromís per Elx ha destacado que “hoy, día contra la LGTBfobia es importante hacer esta exigencia, pero también el resto de días del año se tienen que reclamar que las administraciones públicas promuevan la igualdad y el respeto a la diversidad sexual, un aspecto básico en una sociedad moderna y democrática, y por eso, pedimos a la alcaldesa, Mercedes Alonso, que atienda esta petición y no dé más pasos atrás en la lucha contra esta lacra social”.