La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha afirmado hoy que “animamos a la ciudadanía a firmar contra la revisión del catastro a través de la petición on-line que hemos puesto en marcha en change.org, una iniciativa que ponemos al alcance de los ciudadanos para que puedan expresar su rechazo contra esta injusta medida que ha impulsado el equipo de gobierno del PP”.

Mollà ha indicado que “esta recogida de firmas on-line forma parte de la campaña iniciada por Compromís per Elx para denunciar que la revisión del catastro que ha solicitado el gobierno municipal se traducirá en un aumento de impuestos como el IBI o IRPF y, además, supondrá también la pérdida de derechos a becas y otras ayudas”.

“Desde Compromís entendemos que, además de significar un nuevo incumplimiento de las prometidas electorales del PP, este incremento de los valores catastrales es una decisión injusta porque carga el peso de la crisis sobre los ciudadanos normales, pero también porque el valor catastral de muchas viviendas de la ciudad ya está al cincuenta por ciento de su valor de mercado”, ha señalado.

La portavoz de Compromís per Elx ha asegurado también que “si todos los ilicitanos e ilicitanas hacemos presión conjunta, podemos parar este ataque del equipo de gobierno que tiene un carácter estrictamente recaudatorio y no busca mejorar la calidad de los vecinos y vecinas de esta ciudad”.

Petición:

http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-elx-que-retiren-pedir-la-revisi%C3%B3n-del-valor-catastral-de-los-inmuebles-de-elx?utm_source=guides&utm_medium=email&utm_campaign=petition_created