La portavoz de Compromís per ELx, Mireia Mollà, ha asegurado hoy que “la tasa de paro que ha registrado nuestra ciudad durante el mes de febrero demuestra que las recetas que está aplicando el equipo de Mercedes Alonso son caducas y no sirven para reactivar verdaderamente la economía local”.

Mollà ha indicado que “al equipo de gobierno del PP ya se le han acabado las excusas para justificar un nuevo aumento de la cifra de parados, que se sitúa en 36.577 personas, y por eso tienen que admitir que no son capaces de poner en marcha medidas que fomenten el empleo estable en nuestro municipio”.

“Este aumento del paro es consecuencia de las políticas del gobierno municipal, que no promueve proyectos estratégicos para Elche y que se limita a apostar por proyectos propios de una economía especulativa y caduca, como es el caso del campo de golf”, ha lamentado la portavoz local.

En este sentido, Mireia Mollà ha indicado que “hace falta un cambio radical de políticas económicas que pasan para garantizar el empleo de calidad y fomentar los nuevos yacimientos de ocupación, como la economía verde, un campo en que el Ayuntamiento puede poner en marcha numerosas iniciativas, que ya han tenido mucho de éxito a otras ciudades”.

“Pero si Alonso continúa promoviendo las fórmulas que precisamente nos han llevado a esta crisis y, además, sigue decidida a acabar con las prestaciones públicas, como demuestra con el desmantelamiento de las instalaciones deportivas o la supresión del Bus Lliure, nos llevará a una situación de colapso”, ha denunciado la portavoz de Compromís per Elx.