La diputada de Compromís y portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha lamentado hoy que “millones de euros hayan ido a parar a agujeros, a bolsillos, a empresas, a contratos semiclandestinos, a aeropuertos sin aviones” y, sin embargo, “no se puedan destinar unos pocos miles de euros a pagar a los centros de primaria”.

Mollà ha realizado estas declaraciones durante la pregunta que ha formulado hoy en la sesión de Les Corts a la consellera de Educación, María José Català, para conocer si es cierto que el Ayuntamiento de Elche está asumiendo gastos en centros de primaria que corresponden a la Generalitat.

Así lo admitió hace unas semanas el concejal de Educación, Daniel McEvoy, cuando anunció que el Consistorio correrá con los más de 66.000 euros de la instalación de la calefacción en colegio El Palmeral y que se ha hecho cargo ya de la reparación del López Orozco.

En este sentido, Mollà ha preguntado a la consellera de Educación “si le honra estar ahogando económicamente a los ayuntamientos porque todos estemos pagando sus excesos y decirle a un consistorio y a todos los ciudadanos de Elche que no va a pagar las obras de calefacción o de habilitación de un comedor en un centro”.

Después de que Catalá haya asegurado que estas obras son competencia del Ayuntamiento, la diputada de Compromís le ha preguntado que “en ese caso, ¿está diciendo que el concejal del PP en Elche es un mentiroso? Porque lo que ha dicho a los medios de comunicación es que este gasto es competencia de la Conselleria”.

“¿Y también mienten entonces los directores de estos centros escolares con los que he hablado esta mañana y me han dicho que en Alicante les han dicho que la Conselleria efectuará estos pagos cuando estén las obras ya hechas?”, ha añadido Mollà.

La diputada de Compromís y portavoz del colectivo local ha destacado que “cuando le digan a los alumnos que no van a pagar los comedores, las calefacciones o las cubiertas de los centros quizás se harten y salgan a las calles a manifestarse con sus padres, pero puede que entonces lo que les esté esperando sean las porras de los policías enviados por la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León”.