La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha reclamado hoy al equipo de gobierno “que establezca un acuerdo con el Consell para alquilar viviendas a familias desahuciadas o en riesgo de exclusión social, un convenio que el Gobierno valenciano ya ha firmado con otros ayuntamientos y que es necesario para dar respuesta a las personas a quienes más está castigando la crisis”.

Mollà ha indicado que “este acuerdo puede ser una medida de urgencia con el que alquilar a familias que se encuentran en una situación crítica viviendas públicas a un alquiler bajo y entendemos que es responsabilidad también de la administración local promover este tipo de iniciativas”.

“La prioridad del equipo de Mercedes Alonso tiene que ser rescatar a las personas más necesitadas y garantizar que el Ayuntamiento va a poner recursos públicos a su disposición, tejiendo así una red de solidaridad que dé cobertura a los casos más extremos que, desgraciadamente, van creciendo cada día en nuestra ciudad”, ha resaltado.

La portavoz de Compromís per Elx ha indicado que “se trata de invertir recursos para poder dar un buen servicio público a la ciudadanía, y no anunciar medidas llamativas, pero que sólo suponen un parche como dar el coche oficial a Cáritas, una cuestión que ni siquiera se ha demostrado que sea cierta”.

Mireia Mollà ha apuntado que “en este mismo sentido, proponemos que el Ayuntamiento de Elche cree, como ya se ha hecho en Alicante, una oficina para mediar en los desahucios y que ofrezca asesoramiento a los afectados”.

“La alcaldesa tiene la oportunidad de poner en marcha medidas que rescaten a las personas, de tomar iniciativas que mejoran las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas con menos recursos y también de desmarcarse de sus compañeros de partido en el Gobierno, que han rechazado medidas tan necesarias como la dación en pago”, ha concluido la portavoz de Compromís per Elx.