La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha lamentado hoy que “la alcaldesa, Mercedes Alonso, aplauda y dé su apoyo a la reforma de la administración local, una medida del Gobierno central que supone eliminar competencias a los consistorios en materia de servicios sociales y educación”.

Mollà ha indicado que “la reforma, que ha sido rechazada también por numerosos alcaldes del PP, deja en el limbo la prestación de muchos servicios básicos y, por lo tanto, es vergonzoso que durante su discurso en Madrid la alcaldesa de Elx asegurara que esta decisión del Gobierno de Mariano Rajoy ha supuesto un paso en la buena dirección para reconocer la tarea de los ayuntamientos”.

La portavoz local ha indicado que “desde luego, el discurso de Alonso ha servido para dejar muy claras sus intenciones, aplaudir los recortes que imponen sus compañeros de partido e ignorar las demandas reales de la ciudadanía, que si llega a aplicarse esta ley verá cómo entra en peligro la prestación de servicios básicos y, además, se trasvasarán competencias a instituciones obsoletas y menos democráticas como son las Diputaciones”.

“Lo normal es que la alcaldesa se hubiera mostrado en contra de esta reforma de la administración local, que además supone la privatización de los servicios públicos, y hubiera reclamado que los ayuntamientos, que son la administración más cercana a la ciudadanía, cuenten con más competencias y con una mejor financiación para poder desarrollarlas”
, ha destacado Mireia Mollà.

La portavoz de Compromís per Elx ha añadido que “desgraciadamente, a los ilicitanos e ilicitanas ya nos ha quedado claro que la prioridad de este gobierno local no es satisfacer el interés de la mayoría de ciudadanos y ciudadanas, que tendremos que seguir recordando en este gobierno local cuál es su deber”.