La diputada y portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha explicado hoy que “hemos presentado varias enmiendas a los presupuestos de la Generalitat de 2014 para que recojan inversiones necesarias para nuestro municipio, actuaciones que están pendientes desde hace años y que, de nuevo, no están contempladas en las cuentas del Gobierno valenciano”.

Mollà ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Elx, en la que ha pedido al grupo parlamentario popular que aceptas estas enmiendas que mejoran las inversiones en la ciudad y ha destacado la necesidad de que la alcaldesa, Mercedes Alonso, reivindique también estas inversiones pendientes ante sus compañeros de partido en Valencia.

La portavoz ha detallado que “en el plano educativo hemos solicitado la ampliación de los colegios Rodolfo Tomás y Samper de l’Altet, La Paz de Torrellano, Les Baies y la Galia y de los IES La Torreta y Montserrat Roig, la construcción del IES número 11 y el colegio 37, además de la ampliación del conservatorio de música”.

“En cuanto a Sanidad, hemos pedido la construcción de un segundo centro de salud en Altabix, el rescate del Hospital del Vinalopó para que sea de gestión pública y la compra de un mamógrafo para sustituir el que se encuentra roto en el centro de salud de Altabix”, ha apuntado Mireia Mollà, que ha informado también de la petición “de una línea de subvención para el fomento del transporte urbano en elunicipio dirigida a los menores de 25 años y que supla el servicio que cubría el Bus Lliure, eliminado por el equipo de gobierno”.

Además, Mireia Mollà ha indicado que “hemos exigido que se aumento la partida para la conservación del Palmeral de 10.000 a 100.000 euros, ya que la actual es absolutamente ridícula ante los problemas generados por la plaga del picudo, y la queremos que la partida correspondiente al Misteri d’Elx pase de 40.000 a 100.000 euros, es decir, devolver la partida a los niveles de 2009 para apoyar una de nuestros principales patrimonios culturales”.

“A la vez, hemos solicitado una partida destinada al regreso de la Dama d’Elx y la creación de un museo de arte íbero, una cuestión que ya pedimos en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y que entendemos que el Gobierno valenciano también tiene que apoyar”, ha apuntado.

Por último, la portavoz local ha destacado que “hemos reivindicado el aumento de la partida de Racionalización de uso del agua para riego de 950.000 a 8.950.000 euros para que se incluyan las obras del Tercer Canal, que la Generalitat se comprometió a financiar en parte, y, por supuesto hemos reclamado más recursos para luchar contra el picudo rojo a través de la compra de trituradoras y la puesta en marcha de una línea de investigación para combatir esta plaga”.