La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha registrado hoy una moción en el Ayuntamiento para reclamar “acciones municipales concretas con perspectiva de género para el fomento de la igualdad y acciones específicas para prevenir y erradicar la violencia machista”.

Mollà ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Elx con motivo del Día contra la Violencia Machista que celebramos hoy.

La portavoz local ha recordado que “existen datos que evidencian la gravedad de este problema y el más claro es que en lo que llevamos de año han muerto 77 mujeres y niñas en el Estado como causa de la violencia machista”.

“Aun así, ante esta situación, encontramos que las diferentes administraciones en lugar de invertir más recursos están reduciéndolos y así se demuestra con los recortes de más de un 24 por ciento en los Presupuestos Generales del Estado destinados a políticas de igualdad o en el hecho que la Generalitat haya eliminado en los últimos tres años la mitad de las Oficinas de Atención a Víctimas del Delito en las comarcas de Alicante”, ha subrayado.

Además, Mireia Mollà ha señalado que “el Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial ya ha alertado de que la falta de una implicación responsable de los ayuntamientos en las políticas de igualdad está poniendo en situación de riesgo a muchas mujeres, que acaban retirando las denuncias ante la desprotección que encuentran”.

Por lo tanto, la portavoz local ha reivindicado que el equipo de gobierno “diseñe estrategias de actuación y elabore los presupuestos municipales con una perspectiva de género y lleve a cabo planes específicos para la prevención y erradicación de la violencia de género desde la adolescencia, además de desarrollar una ordenanza municipal por la igualdad, como ya hemos reclamado en muchas ocasiones”.