La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha asegurado hoy que “es realmente lamentable que las diferentes instituciones permitan el cierre de la Fundación Diógenes que dedica su tarea a combatir una enfermedad tan terrible como es la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y, en este sentido, rechazamos totalmente la decisión del equipo de gobierno de cancelar los fondos a esta entidad”.

Mollà ha señalado que “ya el año pasado cuando el equipo de Mercedes Alonso decidió recortar un 75 por ciento las ayudas a la fundación, rechazamos la medida que suponía menguar de manera muy significativa la acción de un centro de investigación de referencia mundial”.

En este sentido, la portavoz de Compromís per Elx ha reclamado que “el Ayuntamiento recapacite y contemple en los presupuestos municipales una partida para la Fundación Diógenes que mantenga las ayudas que vendía abonando anteriormente el consistorio” y ha destacado que “el hecho que la ciencia no sea una competencia directa del municipio no es una excusa válida para reducir las aportaciones a un proyecto tan necesario”.

“La prioridad del equipo de gobierno tiene que ser atender aquellas demandas de las personas con más necesidades y, por lo tanto, además de mantener la subvención, la tarea de la alcaldesa tendría que ser llamar a la puerta del resto de administraciones para reivindicar fondos para esta investigación”, ha concluido Mireia Mollà.