La diputada y portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha afirmado hoy que “es una verdadera lástima que el grupo popular haya rechazado la propuesta de desarrollar una región aeroportuaria sostenible en el entorno del aeródromo de l’Altet, teniendo en cuenta los beneficios que esta iniciativa tendría para el municipio y para las ciudades vecinas”.
Mollà ha realizado estas declaraciones después de la Comisión de Obras Públicas que se ha celebrado hoy en Les Corts en las que se ha debatido la Proposición No de Ley de Compromís sobre la puesta en marcha de esta propuesta de sostenibilidad ambiental, social y económica para la entorno al aeropuerto de l’Altet que ha realizado Proyecto DUNASS.
Para la diputada de Compromís, “en esta propuesta pedíamos que Les Corts Valencianes instaron al Consell a establecer los contactos oportunos con el Ministerio de Fomento, AENA y el Ayuntamiento de Elx para proponer el desarrollo de esta región aeroportuaria, pero el grupo popular se ha negado incluso a que se establezca este diálogo entre las entidades afectadas”.
“La postura del grupo popular demuestra un evidente desprecio a los habitantes de pedanías como Torrellano, l’Altet y Els Balsars que sufren el impacto acústico, medioambiental y social de tener un aeropuerto ubicado a corta distancia y se merecen que el aeródromo revierta en una mejora del entorno donde se encuentra”, ha destacado.
Mireia Mollà ha indicado que “esta interesante y necesaria propuesta realizada por un grupo de jóvenes de l’Altet suponía garantizar una relación positiva entre el aeropuerto y la ciudadanía y proporcionar al aeródromo una estrategia que le permitiera convertirse en el primero con estas características en toda Europa, con lo que esto supone en términos turísticos, sociales y medioambientales”.
“Desgraciadamente el grupo popular en Les Corts ha optado por la misma postura que el equipo de gobierno del PP en Elx, ignorando así la iniciativa y a sus impulsores, que lejos de contar con el reconocimiento de las administraciones por su trabajo, son despreciados y, incluso, censurados, como ya ha demostrado la alcaldesa, Mercedes Alonso”, ha destacado.
Mollà ha apuntado que “aun así, desde Compromís seguiremos apostando por esta propuesta y presentando las medidas necesarias para hacer del entorno de l’Altet un lugar más habitable, más limpio y más humano”.