La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha afirmado hoy que “desgraciadamente la renovación de la página web oficial del Ayuntamiento de Elx no ha servido para dotar de más transparencia este gobierno municipal, ya que la información relativa a los órganos de gobierno sigue sin estar actualizada”.

Mollà ha indicado que “las últimas actas de pleno colgadas son las del mes de febrero, lo mismo que ocurre con las actas de las juntas de gobierno de las que tampoco tenemos información disponible desde el mismo mes, un hecho que demuestra el poco interés que tiene este equipo de gobierno de informar a la ciudadanía de las decisiones que toma”. 

“A la vez, en apartados como urbanismo falta información sobre normativas en trámite, caso del centro de iniciativa social (CIS) de Altabix”, ha señalado la portavoz local.

Mireia Mollà ha explicado que “especialmente el entorno digital permite en los gobiernos locales acercar todavía más la información a la ciudadanía y, por lo tanto, las carencias que se registran en el caso del web del Ayuntamiento de Elx demuestran una falta de voluntad política para hacer de esta una institución con paredes de cristal, una actitud que también demuestra el equipo de Mercedes Alonso cuando se niega a responder a las solicitudes, quejas, alegaciones o recursos que se presentan desde la oposición y de la ciudadanía en general”.

Al mismo tiempo, la portavoz de Compromís ha lamentado que“la versión en valenciano de esta página web lo sea sólo de manera parcial, pues la mayoría de los contenidos se mantienen en castellano y sólo se han preocupado por cambiar los títulos de los apartados”.

Por todo esto, Mireia Mollà ha asegurado que “exigimos al equipo de gobierno que haga del Ayuntamiento una institución transparente, ya que no hay excusas para facilitar la información municipal y fomentar la participación ciudadana, derechos que tienen todos los habitantes”.