La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha reivindicado hoy que “el equipo de gobierno ponga en marcha iniciativas con las que visibilizar y normalizar socialmente al colectivo LGTB, medidas que, al mismo tiempo, promuevan los derechos de ciudadanía de estas personas y ayuden a luchar contra la discriminación que todavía sufren”.

Mollà, que ha realizado estas declaraciones con motivo del Día del Orgullo LGTB que celebramos hoy, ha indicado que “desgraciadamente con la llegada del PP al gobierno municipal, Elx ha dejado de ser un referente en la defensa de la libertad sexual y, en este sentido, desde Compromís reclamamos que se impulsen políticas municipales de carácter transversal destinadas a normalizarla”.

La portavoz local ha destacado que “ya hemos reclamado en diferentes ocasiones la creación de un observatorio que vele por que se cumplan los derechos del colectivo LGTB y la puesta en marcha de un plan municipal que implemente estas medidas, pero no hemos encontrado ninguna respuesta por parte del equipo de Mercedes Alonso”.

“Desde Compromís entendemos que la LGTBfòbia es un problema social todavía muy vigente que atenta contra los derechos de estas personas y por eso consideramos que desde las administraciones públicas se tiene que liderar esta normalización de la diversidad sexual, que pasa por acciones como colgar la bandera LGTB en la fachada del Ayuntamiento, pero también por iniciativas como campañas de normalización social, la edición de guías didácticas, formación de los mediadores escolares en conflictos de homofobia, fomento del asociacionismo de este colectivo, etc.”, ha detallado.

Para Mireia Mollà, “hoy es importante hacer visible que celebramos el Día del Orgullo LGTB, no obstante, se trata de una cuestión por la que se tiene que trabajar día tras día con el objetivo de lograr una normalización total de este colectivo”.