La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha propuesto al equipo de gobierno “hacer un estudio de las dependencias municipales para comprobar qué grado de accesibilidad tienen y adaptar todas aquellas por las que todavía no pueden circular las personas con movilidad reducida”.
Mollà, que ha realizado estas declaraciones el Día de la Rampa, ha indicado que “el Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar que las personas con discapacidad pueden acceder sin ninguna dificultad a sus instalaciones, pues la administración es la primera que tiene que velar porque estos ciudadanos puedan vivir en igualdad de condiciones al resto”.
“A la vez, tiene que garantizarse esta accesibilidad en el mobiliario urbano, desde los bancos hasta los parques infantiles, pasando por las fuentes o los parquímetros, los contenedores o las papeleras, entre otros muchos elementos que forman parte de la vida cotidiana”, ha apuntado.
La portavoz de Compromís per Elx ha recordado que “la accesibilidad es una situación en la que también entra en juego la concienciación ciudadana y esto implica que tenemos que entender los problemas que se generan cuando se aparca en una rampa, cuando se ocupa sin permiso un aparcamiento reservado o se ponen en marcha establecimientos que no son accesibles”.
“Elx sólo puede ser una ciudad inclusiva, una ciudad de futuro, si se hace plenamente accesible y garantiza a todas las personas la posibilidad de circular por ella sin impedimentos y sin limitaciones”, ha destacado Mireia Mollà.