La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha criticado hoy que “las cifras de paro continúen subiendo en nuestra ciudad, mientras el equipo de gobierno del PP aplica políticas sin rumbo que, como se puede comprobar, no revierten la situación y nos alejan cada vez más de una posible salida a esta crisis”.

Mollà ha indicado que “ya hace meses que hemos constatado que las promesas electorales de Mercedes Alonso no eran más que humo, como hemos confirmado que las pocas medidas que ha puesto en marcha no son más que recetas inútiles para solucionar un drama, el del paro, que ya afecta a 36.690 personas en Elx”.

“Por un lado, Alonso se llena la boca hablando de grandes proyectos de los que no vemos ningún resultado, como es el caso de la planta de energía solar, y por otra, apuesta por iniciativas caducas y correspondientes a un modelo especulativo que es el que nos ha llevado precisamente a la crisis, caso de la escuela privada de golf”, ha destacado.

La portavoz local ha apuntado que “el equipo de gobierno del PP tampoco trabaja por dotar a la ciudad de proyectos estratégicos y de futuro y desaprovecha, por lo tanto, el potencial económico de nuestro municipio, un hecho que tendrá graves consecuencias a corto, pero también a largo plazo”.

“Esta situación no es coyuntural, es el efecto de las recetas fallidas del PP, a nivel local, pero también autonómico y estatal, políticas austericidas y nada sostenibles que no tienen ninguna justificación para seguirse aplicando”, ha considerado Mireia Mollà.