La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha asegurado hoy que “si el equipo de Mercedes Alonso quiere ayudar realmente a las personas con discapacidad, lo que tiene que hacer es reclamar al Consell el pago de la deuda que tiene con las persones dependientes, una cuestión prioritaria para estos ciudadanos que ven cómo el Gobierno valenciano les niega sus derechos básicos”.

Mollà ha realizado estas declaraciones con motivo del Día de las Personas con Discapacidad, que se celebra hoy, 3 de diciembre.

En este sentido, la portavoz ha señalado que “es positivo que el equipo de gobierno del PP ponga en marcha actividades para conmemorar este día, pero resulta muy hipócrita que, mientras destaca la importancia de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, se quede callado ante los impagos de la Generalitat”.

“La función de la alcaldesa es defender los derechos y las necesidades de los habitantes de Elche y no tapar las vergüenzas del Gobierno valenciano”, ha destacado Mireia Mollà, que ha exigido a Mercedes Alonso que “aclare si ella, como Rajoy, también considera que la Ley de Dependencia no es viable y si está de acuerdo con los recortes que ha realizado el Gobierno central en las correspondientes prestaciones”.

Por otro lado, la portavoz de Compromís per ELx ha lamentado “que el equipo de gobierno del PP no ofrezca datos concretos sobre la cifra de dependientes que hay en Elche, los solicitantes de ayuda y las solicitudes atendidas, una muestra más de la opacidad que aplica este Ayuntamiento con el objetivo de tapar sus carencias, que son muchas”.