La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha afirmado hoy que “nos alegraría que la alcaldesa, Mercedes Alonso, pusiera en marcha una campaña de recogida de firmas contra la reciente subida del IVA, como la que ya organizó cuando se produjo el aumento de este impuesto en 2010”.

Mollà ha recordado que “el PP de Elche se jactaba en aquel momento de haber conseguido más de 10.000 firmas contra el incremento del IVA, una medida que Alonso consideraba entonces que era ‘antidemocrática’ y que ‘agravaba más’ la situación de crisis”.

“En Compromís per Elx también consideramos que el aumento del IVA aprobado en 2010 por el Gobierno socialista era injusto e ineficaz y, en consecuencia, la nueva subida impuesta por el Ejecutivo de Mariano Rajoy nos parece que sigue el mismo camino: cargar cada vez más sobre los más débiles el peso de la crisis”, ha indicado la portavoz.

En este sentido, Mireia Mollà ha asegurado que “si el PP y Mercedes Alonso quieren ser coherentes lo que tienen que hacer es salir a la calle y denunciar este nuevo aumento impositivo, porque si se quedan en casa evidenciarán que han engañado los ciudadanos y ciudadanas de Elche”.

“Hechos como éste demuestran que Alonso ha mentido los ilicitanos y que, en contra de lo que repitió hasta la saciedad en la campaña electoral, la única fórmula que ofrece para salir de la crisis es la que impone el PP desde el Gobierno central y la Generalitat: aumentar los impuestos y devaluar y privatizar los servicios públicos, en lugar de trabajar para rescatar a las personas”, ha concluido la portavoz de Compromís per Elx.