La diputada de Compromís Mireia Mollà ha afirmado hoy que “no podemos admitir que los clientes de la CAM no recuperen el dinero que invirtieron en los productos tóxicos de la caja, colocados de forma engañosa, y que aquellos que han llevado a la entidad a la ruina no sean obligados a devolverlos”.
Mollà ha indicado que “las informaciones sobre los excesos cometidos por la cúpula directiva, que continúan apareciendo a diario, evidencian que son los ciudadanos normales los que están pagando la derrota de la CAM, mientras que los responsables de la quiebra salen impunes por el momento”.
En este sentido, la diputada de Compromís ha criticado que “a esta situación se suman actitudes incomprensibles como la de los responsables del Banco de España que se han negado a comparecer en la Comisión de Investigación sobre la CAM en Les Corts, pues todos los ciudadanos de este territorio, no sólo los clientes, tienen el derecho a saber qué ha ocurrido para que haya desaparecido una de sus principales entidades financieras”.
“Necesitamos clarificar toda la nefasta gestión y conocerla al detalle y por eso necesitamos básicamente de medidas políticas decididas con verdadera voluntad de poner luz sobre un asunto en que los partidos mayoritarios han preferido callar durante mucho tiempo”, ha añadido.
La diputada de Compromís ha asegurado además que “tampoco podemos aceptar que se criminalice a las personas que salen a la calle a reclamar una transparencia que hubiera evitado que a día de hoy nos encontramos en esta mala situación y que sean los ciudadanos de la calle los que pagan por ella”.