La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha exigido hoy “que el Ayuntamiento explique de qué partida piensan eliminar los 270.000 euros que costarán las indemnizaciones improcedentes de seis de los trabajadores de la Estación Phoenix despedidos de manera improcedente en marzo de 2012”.
Mollà ha señalado que “el TSJCV ha confirmado que los despidos de estos empleados fueron improcedentes y, en este sentido, el consistorio está obligado a readmitirlos o indemnizarlos, por lo tanto, queremos que la alcaldesa, Mercedes Alonso, aclare por qué opción optará el Ayuntamiento y, en caso de se escoja el pago, indique de qué partida se sacará el dinero”.
“A la vez, queremos que Alonso especifique cuánto dinero está costando a los ilicitanos e ilicitanas los trámites judiciales que está llevando a cabo el Ayuntamiento en este caso, si tenemos en cuenta que ya recurrió la sentencia del Juzgado de Lo Social Número 2 de Elx y que ahora, ante la decisión del TSJCV, ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo”, ha destacado.
Para la portavoz de Compromís per Elx, “la obstinación de la alcaldesa de eliminar este centro de investigación de referencia sobre la palmera y clave en la lucha contra el picudo rojo, se traduce para los ilicitanos e ilicitanas en una mayor desprotección de nuestro Palmeral y en un gran gasto de dinero público”.
“Elx se ha quedado sin Estación Phoenix y pronto se quedará con unos 300.000 euros menos por culpa de una alcaldesa que prioriza los intereses partidistas por delante de los de toda la ciudadanía”, ha lamentado Mireia Mollà.