La diputada y portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha explicado hoy que “la Conselleria de Infraestructuras no se compromete a abonar los 9,8 millones que le correspondían de las obras del barrio San Antón, una actuación que acumula más de diez años de retraso por las promesas incumplidas de la Generalitat”.

Mollà ha indicado que “después del acuerdo con el Ayuntamiento de Elx, por el cual este pasa a ser el agente urbanizador, formulamos una pregunta al Gobierno valenciano para que aclarara si había abonado ya estos 9,8 millones que firmó en el convenio anterior sobre el barrio y, en caso de que no, si garantizaba su pago íntegro”.

“En su respuesta, la Conselleria se ha limitado a decir que la totalidad de la inversión justificada por el EIGE es de 5.277.907,29 euros, sin indicar en qué ha sido invertido este dinero concretamente y, sobre todo, sin aclarar qué ocurre con los 4,5 millones restantes”, ha destacado.

En este sentido, la portavoz local ha apuntado que “vamos a pedir a la Conselleria que nos dé explicaciones al respecto y concrete si piensa pagar la totalidad de los 9,8 millones de euros del convenio o no, al tiempo que le solicitaremos que nos facilite el acuerdo anterior y el firmado ahora con el Ayuntamiento de Elx para conocer las condiciones en detalle”.

“Al mismo tiempo, exigimos al edil de Urbanismo, Vicente Granero, que aclare este aspecto y diga si es que el Ayuntamiento pasa a asumir ahora el dinero que la Generalitat se niega a pagar, pues el equipo de Mercedes Alonso ya nos tiene acostumbrados a operaciones para tapar las vergüenzas del Gobierno valenciano”, ha destacado.

Mireia Mollà ha señalado que “lo que queremos es transparencia absoluta en esta cuestión, ya que los vecinos y vecinas de San Antón son los primeros que merecen tener claras estas cuentas, y, por lo tanto, instamos a Granero a explicar públicamente qué cifras ha asumido y asumirá cada administración en la totalidad de las obras”.