La portavoz de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “el discurso que la alcaldesa de Elx, Mercedes Alonso, ha ofrecido hoy en Valencia no tiene ninguna credibilidad si tenemos en cuenta que, a la hora de la verdad, ha demostrado guiarse por las órdenes de su partido, en lugar de defender los intereses de los ilicitanos e ilicitanas”.

“Alonso habla de situar una persona de Elx como conseller o consellera, pero después es incapaz de exigir los recursos necesarios para luchar contra la plaga del picudo, de pedir la conexión del aeropuerto por tren o de reclamar las obras pendientes en los centros educativos”, ha indicado Mollà, que ha recordado, además, que “se ha negado a apoyar las iniciativas que, en este sentido, hemos presentado desde Compromís per Elx”.

La portavoz de Compromís ha destacado también que “la reivindicación del regreso de la Dama en Elx es una evidencia de esta manera de actuar de la alcaldesa, pues de cara a la ciudadanía asegura que luchará para conseguirlo y hoy reconoce que en ningún caso se trata de una cesión definitiva, porque el busto íbero tiene que continuar en Madrid”.

A la vez, Mireia Mollà ha afirmado que “cuando la alcaldesa aprovecha las tribunas públicas para alabar su gestión económica, olvida citar el expolio de patrimonio público que está llevando a cabo, los recortes que aplica a otros servicios, como el de bus, o el aumento de tasas que ejecuta en servicios como las infraestructuras deportivas”.