La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha indicado hoy que “los parques infantiles situados en la avenida de Illice y la calle de la Purísima –parque del Médico- de Torrellano presentan diferentes desperfectos que ponen en peligro la seguridad de estos elementos y, en este sentido, reclamamos que sean arreglados lo más pronto posible”.

Mollà ha explicado que “en varios columpios han caído los tornillos y tuercas, que son precisamente los que sujetan las barras y cadenas de estos aparatos, y por eso desde Compromís entendemos que estos materiales se tienen que reponer de manera inmediata”.

La portavoz local ha señalado que “hay que recordar que a esta falta de mantenimiento de los parques infantiles de Torrellano, se suma el abandono de las canastas del polideportivo, algunas de las cuales se encuentran inutilizadas y otras que han sido retiradas no se han repuesto, de forma que los niños y jóvenes no cuentan con un lugar público para jugar al baloncesto”.

A la vez, Mireia Mollà ha destacado que “desde Compromís hemos rechazado la cimentación de zonas verdes del municipio, entre las que se incluye el parque de la avenida de Illice, porque supone aplicar un urbanismo duro y despersonalizador y dar pasos atrás en el embellecimiento de la ciudad”.

En este sentido, la portavoz ha afirmado que “vemos cómo las actuaciones que se están realizando en la vía pública van en la línea de despersonalizar el municipio, en lugar de dirigirlas a solucionar diferentes desperfectos como los que denunciamos desde Compromís y que afectan al día a día de las personas”.