La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha instado hoy al equipo de gobierno “a apoyar el proyecto de la banca ética con la apertura de al menos una cuenta en una entidad de este tipo, ya que es una garantía de inversión en la economía real y en proyectos que priorizan el beneficio social y ambiental”.

Mollà ha indicado que “esta crisis económica nos ha demostrado la importancia de invertir en entidades realmente transparentes y destinadas a promover proyectos responsables que garanticen un futuro sostenible en todos los ámbitos”.

“En este sentido, entendemos que el equipo de gobierno tiene que apoyar a este tipo de empresas que buscan un beneficio social en general y suponen una alternativa al sistema financiero tradicional”, ha señalado la portavoz, que ha añadido que “de esta manera se podría garantizar que el dinero de todos los ilicitanos e ilicitanas van destinados a cuestiones éticas”.

Mireia Mollà ha señalado que “entendemos que es una propuesta positiva para la ciudad de Elx y, en este sentido, no entenderíamos que el equipo de Mercedes Alonso no la apoyara, sobre todo, si tenemos en cuenta que otros Ayuntamientos, como el de Castelló, donde gobiernan sus compañeros, han decidido llevar la medida adelante”.

“Precisamente la administración local, que es la más cercana a la ciudadanía, tiene que impulsar cambios para hacer prioritaria la justicia social, el respeto al Medio Ambiente, la ayuda a los más necesitados, el comportamiento ético de las entidades y su transparencia”, ha concluido Mireia Mollà.