La diputada de Compromís y portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha exigido hoy a la Conselleria de Sanidad “que explique por qué se ha suprimido el cargo de coordinador de trasplantes del sur, una figura con sede en el Hospital General de Elx, y que daba servicio al área formada por los dos hospitales ilicitanos, Torrevieja y Orihuela”.

Mollà ha indicado que “no entendemos por qué razón se puso en marcha una nueva área, Sector V, en la que se engloban las comarcas del Baix Vinalopó y Baix Segura, que estaba dando un buen servicio y ahora desde Conselleria se ha decidido traspasar al Hospital General de Alicante estas competencias”.

En este sentido, la diputada de Compromís ha señalado que “queremos que el Gobierno valenciano nos aclare si se está produciendo un cambio organizativo en las unidades de trasplante y en qué términos está llevándose a cabo, pues todo indica a que estos cambios obedecen a nuevos recortes en materia sanitaria”.

Al respeto, Mireia Mollà ha destacado “el papel fundamental que juegan los coordinadores de trasplantes, pues son las personas que controlan el proceso de donación de órganos y garantizan que cualquier problema en este complejo proceso pueda ser solucionado”.

“La supresión de este cargo en el Hospital General de Elx y el traslado de competencias a Alicante implica que se pierda proximidad en un servicio de gran importancia para la supervivencia de mucha gente y en una área en la que viven más de 600.000 habitantes”, ha apuntado la diputada y portavoz de Compromís per Elx.

Por eso, ha afirmado que “Conselleria tiene que dar las explicaciones pertinentes ante una actuación que podría suponer un ataque más al sistema sanitario público, que desde el Gobierno valenciano y el Ejecutivo central se están encargando de desmantelar día a día”.