La diputada de Compromís Mireia Mollà ha señalado que “el aumento del paro en el País Valencià durante el primer trimestre de 2012 demuestra que las políticas de recortes y de déficit cero que ha puesto en marcha el PP son un fracaso porque están dirigidas a las exigencias de los mercados y no a la creación de empleo”.

Mollà ha indicado que “los 40.100 parados en que ha aumentado el País Valencià durante los tres primeros meses del año, un 6,25% más respecto 2011, son la mejor evidencia de que las recetas que ha aplicado los gobierno de Alberto Fabra para salir de la crisis no ponen solución al grave problema económico que vivimos”.

“Los recortes indiscriminados en el sector público, que están ahogando a miles de familias valencianas, sólo nos llevan a empeorar la situación y se traducen en un bloqueo de la actividad económica que es el que impide la creación de puestos de trabajo”, ha apuntado la diputada de Les Corts, que ha recordado que “el nuestro vuelve a ser uno de los territorios donde más ha aumentado la cifra de parados”.

Mollà ha destacado que “especialmente sangrientas son las cifras de paro en la provincia de Alicante, la segunda donde más aumenta el número parados, sólo por detrás de Barcelona”. “Hay que recordar que Alicante ha sido durando los últimos años el territorio con las tasas de temporalidad y precariedad más altas, lo que nos demuestra que medidas como el abaratamiento del despido son totalmente erróneas”, ha añadido.

A la vez, Mireia Mollà ha asegurado que “la subida del paro da sobre todo un mensaje claro al Ejecutivo de Mariano Rajoy: la reforma laboral es inútil, además de injusta, y la obsesión por el déficit cero que ha impuesto en el Gobierno central y quiere que se extienda a las autonomías a cualquier precio impiden el crecimiento de nuestra economía”.

“Las cifras son bastante claras como para que los diferentes gobiernos del PP reconozcan su equivocación, cambien el rumbo y empiecen a hacer políticas pensando en el bienestar de los ciudadanos y no en contentar los dictados neoliberales de Europa”, ha concluido la diputada de Compromís.